Breve encuentro con… SABINE MEYER Y ALLIAGE QUARTETT: creativos, diversos e internacionales

Sabine Meyer (Crailsheim, Alemania) estudió con Otto Hermann en Stuttgart y Hans Deinzer en Hannover. Comenzó su carrera en la Orquesta de la Radio de Baviera y siguió como primer clarinete de la Filarmónica de Berlín, puesto que abandonó para trabajar exclusivamente como solista. A lo largo de 25 años, ha realizado numerosas grabaciones y ha tocado regularmente en toda Europa, Brasil, Israel, Canadá, África, Australia, Japón y Estados Unidos.

Sabine Meyer ha sido galardonada con el ‘Niedersachen Prize’ y ‘Premio Brahms’ por la Asociación Brahms de Schlewig Holstein (2001). Es miembro de la Academia de las Artes de Hamburgo. En 2010 recibió la condecoración de Caballero de las Artes y las Letras por parte del Gobierno francés.
Sabine Meyer trabaja habitualmente en el ámbito de la música de cámara colaborando con Heinrich Schiff, Gidon Kremer, Leif Ove Andsnes, Fazil Say, Cuarteto Modigliani Cuarteto de Tokio, Cuarteto Schumann y, por supuesto, con el Alliage Quintett.

El Quinteto Alliage es uno de los más creativos y exitosos ensambles en Alemania y el resto de Europa. Se caracterizan por su diversidad y estilo, pero también por la forma y nuevos caminos que tienen de aproximarse a la música.

El Alliage fue fundado por Daniel Gauthier, quien fue el primer profesor de saxofón clásico en Alemania. El ensamble toca regularmente por todo el mundo. Durante la temporada 2017-2018 realizan una gira junto a Sabine Meyer en Australia. También regresan de nuevo a Estados Unidos y tocan en distintas ciudades de Alemania.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
keyboard_arrow_up