Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación, regulan la relación entre Carla Vandervaart Pilates y los clientes y usuarios del mismo, que adquirirán la condición de socio una vez que inicie el proceso de inscripción y acepten expresamente estas condiciones generales de contratación.

RESERVAS

El centro de Pilates funciona a través de una web de reservas, en ella gestionamos nuestras clases pudiendo cambiarlas, en caso de no poder asistir, una ventaja que debemos aprovechar.

Para el buen funcionamiento de esta herramienta, por favor cumplir las siguientes pautas:

a.- Cancelar la reserva con dos horas de antelación

b.- La clase se puede recuperar en la misma semana, si no es asi, se perderá (sólo se excluyen algunos supuestos, como viajes o enfermedad y lesiones graves).

c.- En los casos donde es muy difícil cumplir con las clases contratadas existen bonos especiales de clases sueltas.

d.- Cuando se contrata un bono cerrado de dos, tres o seis meses, las clases perdidas en algunos de los supuestos previstos deben realizarse en el transcurso del bono o cuota contratada, pero nunca será condición de no abonar la cuota pendiente, una vez vencido su plazo.

 

ASENTIMIENTOS

Entendemos que trabajamos con alumnos adultos y sanos, que asisten a clase conocedores de su condición física, totalmente responsables de asistir con el consentimiento de su responsable de salud (médicos, fisioterapeutas, etc) en los supuestos de dolencias crónicas.

Que como alumno del centro al matricularse, asume voluntariamente los riesgos de la actividad, eximiendo a la empresa de cualquier daño o perjuicio que se puede sufrir en el desarrollo de la clase, exceptuando supuestos de culpa, daño o negligencia de la organización.

Que el alumno conoce y entiende las normas de la organización, aceptándolas implícitamente al apuntarse al centro.

 

 

1.- Con la finalidad de mantener el orden, la seguridad de los usuarios y lo acordado en el Reglamento Interno, los empleados del centro están autorizados a dar las correspondientes instrucciones, debiendo ser cumplidas y respetadas en todo momento por los socios y usuarios.

2.- La condición de socio de Carla Vandervaart Pilates se obtiene con la inscripción, y los pagos correspondientes.

3.- Los socios tendrán todos los derechos aplicables a la condición de socio. Esta condición de socio permite el uso y disfrute de las instalaciones y servicios de Carla Vandervaart Pilates, en los horarios previamente programados por la Dirección, y en los términos y condiciones previstas en este contrato.

4.- La inscripción implica la aceptación de las normas y reglamentos de uso establecidos por Carla Vandervaart Pilates.

5.- La inscripción del socio a Carla Vandervaart Pilates es personal e intransferible.

6.- Sólo se podrán inscribir en Carla Vandervaart Pilates las personas que acrediten tener 15 años o más. Los menores de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones: la solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legal. con la firma de este documento la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones de Carla Vandervaart Pilates y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para la práctica del deporte, exonerando plena y expresamente a Carla Vandervaart Pilates de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.

7.- No obstante, Carla Vandervaart Pilates podrá considerar y autorizar el acceso a menores de 15 años bajo condiciones específicas y excepcionales y en todo caso, bajo cumplimiento de las condiciones antes mencionadas.

8.- Está expresamente prohibido fumar en todas las dependencias, así como el consumo de bebidas alcohólicas, envases de vidrio y cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas, o no permitidas por la Ley, tampoco podrá ir sin camiseta o en chancletas por la zona de salas. En caso de infracción, Carla Vandervaart Pilates queda autorizado a resolver el contrato con efectos inmediatos y a reclamar, en su caso, la correspondiente indemnización por daños y perjuicios según ley.

9.- La Dirección del Centro se reserva el derecho a establecer cuantas normas de uso de los servicios e instalaciones contratados sean necesarias para la adecuada conservación de las mismas y el disfrute de los socios.

10.- Es obligatorio el uso de prácticas higiénicas correctas y, en concreto la utilización de toallas personales que eviten el contacto directo de la piel con los aparatos, la utilización de calzado adecuado para las salas y chanclas para las duchas.

11.- El comportamiento ha de ser, en todo momento, el adecuado al uso de las instalaciones, estando prohibido el deambular corriendo por éstas, los juegos y la utilización de material no proporcionado por Carla Vandervaart Pilates.

12.- Horarios de apertura: La Dirección determinará, en cada temporada, en recepción, página web y redes sociales, los horarios de apertura y cierre del Centro, así como la programación de las clases dirigidas.

13.- El socio tiene acceso:
a. Al uso de las duchas, los vestuarios y las taquillas de objetos personales en recepción y taquillas en vestuarios para el equipamiento durante su estancia en el Centro.

b. A realizar cualquiera de las actividades de clases dirigidas en los horarios establecidos, pudiendo ser los horarios modificados por la Dirección en función de la temporada o por razones internas.

c. El uso de las salas de fitness y cardio en el horario establecido, no pudiendo entrar en las salas de clases colectivas cuando no haya clases dirigidas.

RESPONSABILIDADES

1.- El socio declara estar en buena condición física y no tener ningún motivo medico o de otra índole por el que no pueda dedicarse a ejercer actividad física dentro de nuestras instalaciones y que dichos ejercicios pudieran perjudicar su salud o estado físico. En caso de padecer alguna patología a la firma del contrato se compromete, expresamente, a hacerlo constar en el mismo poniéndolo en conocimiento del Centro quien se reserva, en este caso, el derecho de admisión, o el establecimiento de limitaciones en el uso de las instalaciones por su seguridad. Igualmente, el socio se compromete a poner en conocimiento del Centro cualquier patología sobrevenida durante la duración del contrato que pudiera ser relevante a los efectos anteriores. La falta de comunicación, u ocultación, de cualquier circunstancia relativa a la salud del socio que pudiera ser relevante, o tuviera consecuencias lesivas para el socio, relevará al Centro de toda responsabilidad por el uso de las instalaciones o la practica de la actividad física contratada.

2.- El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de Carla Vandervaart Pilates, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a Carla Vandervaart Pilates de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

3.- En caso de infracción de alguna norma del presente contrato, Carla Vandervaart Pilates queda autorizado a resolver el contrato con efectos inmediatos y a reclamar, en su caso, la correspondiente indemnización por daños y perjuicios según ley.

4.- Carla Vandervaart Pilates no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club y en particular, de los que se depositen en las taquillas. Carla Vandervaart Pilates no asume responsabilidad alguna por los objetos traídos por los socios, en especial ropa y objetos de valor, dinero o documentación. El socio asume el riesgo de robo en tales casos, así como por la pérdida de los mismos, recomendando por tanto Carla Vandervaart Pilates a los socios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas de los vestuarios ningún objeto de valor o lo depositen en las taquillas de la entrada ya que estas están visibles y vigiladas.

5.- Por motivos de seguridad, Carla Vandervaart Pilates pone a disposición de los socios del gimnasio el uso gratuito de taquillas de uso diario donde se guardarán los objetos personales en recepción y taquillas en vestuarios para el equipamiento. El uso de las mismas se limita al tiempo de permanencia diaria del socio en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo. Se procederá al desalojo de éstas cuando no se realice el uso indicado. Todos los días se romperán los candados y se vaciarán al cierre de la instalación, (se guardará un máximo de 24h). El depósito, en todo caso, se hace por cuenta y riesgo del socio, no asumiendo la empresa responsabilidad alguna.

6.- Carla Vandervaart Pilates no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado de la maquinaria deportiva.

CUOTAS Y PAGOS
1.- Para tener la condición de socio es imprescindible suscribir las presentes condiciones generales y particulares establecidas en el contrato, abonar las cuotas contratadas, y cumplir con las normas que aquí se exponen y las que por la Dirección del Centro establezcan. El pago de las cuotas contratadas podrá realizarse, mediante tarjeta de crédito o en efectivo, los primeros días de cada mes.

2.- La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor legalmente justificado).

3.- La condición como socio con derecho a uso y disfrute de las instalaciones se pierde, de forma y sin necesidad de previo aviso, cuando ocurra de las causas siguientes:
1.- Impago de cualesquiera, de las cuotas.
2.- Incumplimiento de contrato o cualquier comportamiento imprudente.

4.- Los precios e importes de las cuotas contratadas y los demás servicios, podrán ser objeto de revisión.

5.- Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada y salvo por causa imputable a Carla Vandervaart Pilates.

La falta de comunicación, u ocultación, de cualquier circunstancia relativa a la salud del socio que pudiera ser relevante, o tuviera consecuencias lesivas para el socio, relevará al Centro de toda responsabilidad por el uso de las instalaciones o la práctica de la actividad física contratada.

keyboard_arrow_up